Terremoto en Indonesia, más de 90 muertos

diciembre 7, 2016

El temblor provocó el hundimiento de más de 70 edificios y dejó 273 heridos, según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres

Las autoridades de Indonesia han elevado a 93 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra. Un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Nugroho, ha advertido de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.



La Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) informa de 273 heridos, mientras que en Sigli, una localidad cercana al epicentro, el director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal, elevó el número de heridos a unos 500.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha ordenado a los ministros implicados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes. Unas 740 personas, principalmente soldados, han sido incorporados a las tareas de búsqueda y rescate. (Tomado de abc.es)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *