Terremoto de magnitud 6,8 provoca una alerta de tsunami en el norte de Japón

junio 18, 2019

Se han suspendido los servicios ferroviarios en varias zonas y se han cerrado varias autopistas al tráfico por precaución.

Japón

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha provocado una alerta de tsunami en la costa norte de Japón, según han informado las autoridades locales, que temen que el nivel de las aguas pueda subir hasta un metro en varias prefecturas.



El terremoto se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) con epicentro en el mar, frente a la frontera entre las prefecturas de Niigata y Yamagata y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El organismo también ha emitido una alerta para varias áreas, aunque no prevé que se puedan provocar graves daños. Aun así las autoridades dieron la señal de alerta sobre posibles tsunamis en las prefecturas de Niigata, Yamagata y Ishikawa.

En Niigata la intensidad fue de 6 grados en el rango superior de la escala japonesa (de 7 grados), lo que indica un violento movimiento sísmico. En Yamagata la intensidad fue de 6 grados en el rango inferior.

Se han registrado por lo menos dos réplicas en la zona con magnitudes de 3,8 y 4 en la escala de Richter. La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, ha creado un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos del movimiento sísmico.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha encabezado una reunión de emergencia para analizar los efectos de los temblores, que han provocado cortes del suministro eléctrico en casi 10.000 viviendas. También se han suspendido los servicios ferroviarios en varias zonas y se han cerrado varias autopistas al tráfico por precaución.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *