Terminal de taxis Kennedy-Centro continúa cerrada por miedo a la extorsión

enero 2, 2023

Tegucigalpa, Honduras. 

Producto de la ola de extorsión que impera en Honduras, el punto de taxis de la ruta Kennedy-Centro de Tegucigalpa, inició el 2023 cerrada, esto tras varios meses de paralizar el transporte por la amenaza de estructuras criminales.



Los conductores del punto de taxis, revelaron en medios nacionales que decidieron cerrar el punto porque recibieron un teléfono extorsivo.

Las llamadas telefónicas llegaron hasta sus oídos para  exigirles una tarifa diaria, pero debido al incremento del combustible, la reparación de unidades cuando se dañan y el pago a varias estructuras criminales, la única opción que los transportistas tenían, era el paro de labores.

Varios taxistas indicaron que trabajaran o no, las llamadas continuaban y el cobro debía hacerse efectivo porque sus vidas corrían peligro.

Y pese a que miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) resguardan este punto de taxis, los conductores se niegan a reabrir el punto.

Según mencionan el último pago que se les pidió fue el de «aguinaldos», durante el mes de diciembre, eso sumado a las tarifas que les pedían anteriormente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum