Por tercera vez Pinto es ratificado

julio 22, 2017

La Fenafuth ratifica por tercera ocasión a Jorge Luis Pinto. El colombiano comienza a preparar el duelo ante Trinidad y Tobago

 

Honduras



Pese a que la crisis de la Selección Nacional sigue extendiéndose, Jorge Luis Pinto vuelve a ser ratificado por la Fenafuth. Es la tercera ocasión que el presidente de la Comisión Normalizadora, Jorge Salomón y su secretario, José Ernesto Mejía, le dan el visto bueno al colombiano para que continúe.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto niega problemas con jugadores

“Estamos concentrados en los partidos de septiembre, la Copa Oro era importante pero el objetivo primordial que habíamos puesto era que el profesor Pinto tenía que probar en la portería, los dos volantes de contención, buscar laterales para tener sustitutos y creo que en ese aspecto se cumplió parte del objetivo”, expresó Salomón.

El dirigente se vio en la obligación de dar declaraciones luego de la paliza ante Estados Unidos y el empate contra Costa Rica en marzo pasado. Fue la primera vez que la renuncia de Pinto tomó una fuerza considerable.

Salomón comentó en aquel momento que se reunieron con Pinto y los jugadores para tratar sobre la crisis que en ese entonces apenas comenzaba.

Vea también: Esposa de Maynor Figueroa le calla la boca a los críticos

“No podemos negar que es un proceso de hace dos años, el proceso sigue, la solución no es romperlo, hay que fortalecerlo, no hay que improvisar en estos momentos”, señalaba el mandamás para la radio capitalina.

Luego, Honduras cayó en el Azteca y empató en el Rommel Fernández, solo acumuló cinco puntos que, gracias a la generosidad de la eliminatoria, todavía le da chances de clasificar.

“Es un proceso y esto termina hasta octubre, el plan de trabajo sigue, existen todavía opciones y es valedero, nosotros que estamos cerca confiamos en Pinto y vamos a seguir con él hasta el final”, indicó Salomón en junio.

Y mantiene su palabra, ya que Pinto continuará más allá de que La Bicolor no haya podido anotar en la Copa Oro y que el único partido que ganó lo hizo en la mesa ante Guayana Francesa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *