Terapeuta que aseguraba curar homosexualidad, se hizo gay

enero 25, 2019

Por tal razón se divorció tras 30 años de matrimonio

 

Estados Unidos



Las terapias de «conversión gay» que David Matheson ofrecía a sus clientes, ha quedado desmentida por él mismo tras declararse gay.

El terapeuta creó, por años, varios programas de «curar la homosexualidad» y hasta escribió libros como Become a Whole Man (Convirtiéndose en un hombre). Ahora, sale del closet en las redes sociales.

“Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que no podía quedarme en mi matrimonio más tiempo”, escribió para explicar por qué se había divorciado de su esposa luego de 34 años de matrimonio.

Y añade, en su confesión, que su matrimonio se estaba desmoronando y que estar en intimidad con un hombre era algo que no podía evitar. Se convirtió en una necesidad.

“Como un hombre gay recién asumido, todavía encuentro demasiada homofobia en mí mismo”, apuntó.

Por último dejó un consejo a las personas. “Si pudiera cambiar una cosa, además de mi propia vida, sería alentar a las personas a que realmente sean dueñas de sí mismas y se sientan seguras con respecto al camino de su vida y la sigan sin temor ni vergüenza, sin importar lo que otros puedan pensar”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *