Teófimo peleará contra George Kambosos Jr.

febrero 3, 2021

Estados Unidos

La próxima pelea del pentacampeón hondureño Teófimo López será contra el australiano George Kambosos Jr., retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo, reportó hoy la cadena estadounidense ESPN.



El combate tendría lugar probablemente en la Primavera de los Estados Unidos,  porque aunque en Australia habría un mayor interés por el combate, las restricciones impuestas por la pandemia de Covid19 obligarían a que la pelea se efectuara en suelo norteamericano, posiblemente en la ciudad de Nueva York.

Kombosos tiene un récord de diecinueve peleas ganadas, diez de ellas por la vía rápida, y no ha perdido ninguna. En octubre derrotó a Lee Selby por decisión dividida lo que lo convirtió en el retador obligatorio de la Federación.

Mientras tanto, el hondureño, consiguió vencer al ex número uno libra por libra de ESPN, Vasily Lomachenko, con lo que asumió el trono absoluto del peso ligero con los títulos de la Federación, la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la revista The Ring.

ESPN califica la división de peso ligero como “extremadamente emocionante” porque también cuenta con las estrellas jóvenes Ryan García, Gervonta Davis y Devin Haney, todos invictos.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *