Tenía $20 millones escondidos bajó el colchón

enero 24, 2017

Los billetes fueron dejados por «un amigo» suyo que huyó del país

Un brasileño fue detenido en Boston sin derecho a fianza después de que la policía encontrara unos USD 20 millones en efectivo escondidos en la base de un colchón en su apartamento, según informaron las autoridades.

Un juez dictaminó el lunes que Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, representaba un riesgo de huida y ordenó su detención bajo los cargos de conspirar para lavado de dinero.



Ten►1a escondido 20 millones de dólares escondidos bajo el colchón

Rocha fue arrestado a inicios de enero, cuando el dinero fue descubierto en un apartamento de Westborough. Los fiscales denunciaron que el acusado forma parte de un plan para transferir millones de dólares a Brasil lavando dinero a través de Hong Kong.

En un texto divulgado por la familia Rizério Rocha, afirmaron que el sujeto fue «manipulado para hacer un gran favor por un socio que decía ser su amigo y hasta un padre».

El dinero era de TelexFree, una compañía de telefonía por internet que ya no existe y que las autoridades dicen que era un esquema de pirámide masiva. El brasileño Carlos Wanzeler, de 45 años, está acusado de organizar un esquema Ponzi que manejó más de USD 1.000 millones de casi un millón de clientes.

La compañía, según la acusación, no vendía ningún producto, pero prometía increíbles beneficios en anuncios de internet. Los interesados debían pagar entre USD 289 y USD 1.375 para ingresar al esquema.

Cuando la compañía declaró su bancarrota, tenía bienes por entre USD 50 millones y USD 100 millones. La mayoría de sus inversores eran inmigrantes brasileños en el área de Massachusetts, pero las quejas han llegado desde otros países de Latinoamérica e incluso África. Wanzeler se fugó en 2014 a Brasil, país que no tiene tratado de extradición con EEUU.

Por su parte, el abogado de Rocha argumentó que su cliente no tenía antecedentes penales y que debería recibir una fianza con monitoreo por GPS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *