Temen que coronavirus de China se pueda transmitir por fluidos en los ojos

enero 28, 2020

Además de los estornudos y la tos, la enfermedad puede transmitirse entre los humanos a través de los fluidos de los ojos.

China

Un doctor chino teorizó que el mortal coronavirus que ya ha matado a 107 personas y se ha traducido en más de 4,000 contagios puede transmitirse por los ojos.



El Dr. Wang Guangfa, quien es una de las víctimas de la cepa parecida al que provoca el SARS, dijo que aunque siempre portaba una máscara que le cubría la boca esta medida no habría sido suficiente para evitar el contagio.

El médico fue diagnosticado tras la detección de una infección ocular.

El experto considera que, además de los estornudos y la tos, la enfermedad puede transmitirse entre los humanos a través de los fluidos de los ojos.

Hace más de dos semanas, el doctor había indicado que el virus podría ser prevenido y controlado. Pero su propio caso pone en duda la capacidad de las autoridades médicas para detener el brote.

Lea aquí: Suben a 106 los muertos por el coronavirus en China

“En ese momento, estábamos muy vigilantes y cargábamos con máscaras N95”, dijo, según citado por medios británicos.

“Pero luego me di cuenta que no estábamos usando gafas de protección”, agregó.

El especialista regresó a Beijing luego de visitar varias clínicas en Wuhan  donde se originó el virus. Luego de ese viaje, desarrolló, en cuestión de horas, conjuntivitis en su ojo izquierdo.

Oficialmente, no se ha establecido que la enfermedad se contagie por los ojos.