Tema de la PMOP pasará a plebiscito

enero 26, 2015

Tras el rechazó en el Congreso Nacional sobre elevar a rango constitucional a la Policía Militar y del Orden Público, el Presidente Juan Orlando Hernández presentó la iniciativa para consultarle al pueblo sobre este tema.

En una tensa sesión legislativa, la iniciativa del mandatario no obtuvo los votos de los dos tercios de la cámara de diputados necesarios (86); solo 61 representantes votaron a favor del proyecto.



Inmediatamente después de la votación, Hernández compareció en televisión para anunciar que en las elecciones del 2017 someterá su proyecto a un plebiscito, donde el pueblo “diga si o no” a la ratificación de dar rango constitucional a la Policía Militar. De inmediato, planteó al Parlamento una iniciativa de ley para autorizar la consulta.

“Qué mejor forma para que el pueblo hondureño en un plebiscito diga sí o no a la Policía Militar en la Constitución de la República ” , expresó.

El mandatario creó el cuerpo de Policía Militar en el 2013, cuando era el líder del Congreso, y este la incluyó en la Constitución en enero del 2014, poco después de asumir la presidencia. Pero para que la norma tuviera efecto debía ser ratificada por una segunda legislatura.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *