Tegucigalpa tiene lugares turísticos para salir de la rutina y conectarse con la naturaleza

septiembre 23, 2022

Destinos lleno de encantos Conoce la cultura e historia de Honduras en los lugares cerca de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

Los lugares que se contemplan de bellezas naturales, culturales e históricas que se poseen en la capital de Honduras y que se admiran en cada visita.



Así mismo, estos lugares son necesarios para salir de la rutina cansada de trabajo o de estudio, para ir a relajarse con la familia y amigos, visitando los sitios hermosos de Honduras cerca de la capital entre ellos están:Cantarranas, debido a que es un pueblo con mucha historia cultural y se caracteriza por el arte para dibujar de sus ciudadanos, y la mayoría de las casas del lugar están pintadas con dibujos exóticos.

Los dibujos destacan en catarranas, para los visitantes o extranjeros que recorren el lugar, que tiene una extensión de 391.67 km2 y se encuentra a pocos kilómetros de Tegucigalpa.

Sin embargo, dicho pueblo se ha dado a conocer por ser promotor de los alimentos tradicionales como; los deliciosos dulces de leche y las rosquillas en miel.

De igual manera, San Juancito es un de los lugares turísticos que se destancan por ser un pueblo minero entre las montañas y donde los visitantes puede recorrer y se encuentra a solo 6 minutos de Valle de Ángeles.

También otro de los lugares turísticos es San Juancito destaca por ser el primer pueblo en Honduras en contar con energía eléctrica y por plasmar en el billete de 500 lempiras a las Minas de San Juancito.

Otras de las atracciones turísticas es el pueblo de Ojojona se caracteriza por las calles empedradas y la arquitectura colonial y a su nombre se estima que las antiguas civilizaciones indígenas le llamaban Xoxonal  que significa «Lugar de agua verdosa».Dicho lugar turístico, se encuentra a 34 km al sur de Tegucigalpa y es uno de los municipios más famosas minas de oro y por las artesanías.

Otro destino famoso es Santa Lucía es popular y favorito para muchos visitantes y demás extranjeros de otras zonas. como atracción del lugar esta una laguna llena de vida con tortugas y patos también se puede dar un paseo con barcos de remo.

Dicho lugar tiene varios miradores que permite una vista inigualable y hermosa de la capital, también tiene restaurantes y cafés que se puede admirar la naturaleza del lugar.

Así mismo, en Santa Lucía se conserva la estructura colonial original, calles de piedra y callejones desde las casas y la iglesia.

Sin dejar de mencionar el hermoso lugar turístico de Valle de Angeles, debido a que es un pueblo lleno de encantos, ya que es uno de los más visitados por los locales y extranjeros y se ubica a 22km de Tegucigalpa, su clima es un de los atractivos porque tiene aire fresco y cuenta con calles empedradas, artesanías y una gastronomía suculenta.y el famoso portal Microsoft Network incluyó a Valle de Ángeles en el listado de los 50 pueblos pequeños más bellos del mundo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum