Tegucigalpa: taxistas se toman calles en protesta por aumento a tasa vial

julio 6, 2018

Dirigentes de la asociación de taxistas manifestaron que el cobro que pretende imponer la AMDC es arbitrario

 

Tegucigalpa, Honduras



A las 7:30 de la mañana varias calles de Tegucigalpa, fueron tomadas por taxistas en protesta al aumento a la tasa vial, autorizado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Los taxistas de al menos 114 puntos de la capital, en conjunto con buses “rapiditos” y otros sectores se tomarán los cuatro ejes carreteros.

Dirigentes de la asociación de taxistas manifestaron que el cobro que pretende imponer la AMDC es arbitrario y que lo hace en un momento en que la economía de los hondureños anda mal.

“Nos están obligando a tomar medidas que sabemos cómo comienzan, pero no sabemos cómo van a terminar, porque las manifestaciones en Nicaragua comenzaron por un abuso de poder, y después que no nos vayan a culpar de las acciones que vendrán”, advirtió.

“Hemos sido benevolentes con las autoridades municipales, ya que invitamos al señor Roberto Zablah para que asistiera a la reunión de nosotros, para buscarle una salida al problema, pero nos ignoraron, a sabiendas de lo delicado del tema, lo que significa que no les interesa resolver los asuntos que afectan al pueblo”.

El rechazo al aumento de la tasa municipal vehicular no solo ha sido expresado por los taxistas, sino que también por la mayoría de ciudadanos que tienen vehículos, ya que están siendo afectados por esta medida.

Muchos califican el incremento como abusivo y grosero, porque no existen condiciones en la población para que vengan en este momento a implementar esta acción.

Mira aquí: 

ICF devolverá 3,1 millones de lempiras por registro de aves desde este lunes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *