Dos muertos y dos soterrados rescatados en Tegucigalpa (FOTOS)

octubre 12, 2017

Un menor de 5 años fue rescatado con leves signos de vida del alud de tierra y piedras, pero falleció en el trayecto de Los Llanos al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa. Un adulto murió en el lugar.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos un adulto y un menor de edad murieron soterrados por un alud de lodo y piedras la noche de este jueves, hecho ocurrido en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa. Otras dos personas también fueron rescatadas con vida por los cuerpos de socorro.



Según versiones del Cuerpo de Bomberos, las cuatro personas, entre ellas los dos fallecidos, transitaban a pie cerca de un puente ubicado en Los Llanos cuando el alud los soterró.

Tres de los cuatro soterrados fueron llevados con vida al Hospital Escuela Universitario, pero el menor Jean Paul Carías, de 5 años de edad, falleció en el trayecto. Otra persona identificada como Teófilo Emanuel Díaz Sierra, de 22 años, murió en el lugar.

Las dos personas soterradas rescatadas con vida fueron identificadas como Nicol Erlinda Flores, de 18 años de edad, y Waleska Matamoros, de 19 años, ambas con politraumatismos.

Las intensas lluvias de los últimos días han saturado los suelos de distintas partes del país, provocando deslaves y derrumbes. Producto de esta situación, COPECO decretó alerta VERDE en al menos 8 departamentos.

LEA ADEMÁS: Imprudencia ha provocado 40 muertes durante temporada de lluvias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *