Tegucigalpa: Monumento a la paz cumple 70 aniversario

noviembre 3, 2018

 

Tegucigalpa, Honduras.



El emblemático Monumento a la Paz ubicado en el cerro Juana Laínez fue elegido el 29 de septiembre del  2011 símbolo de la identidad y orgullo de los capitalinos, la magnífica obra fue construida en 1948, por ingeniero Francisco Prats (QDDG).

Hoy en día, es poca la población que sabe que en cerro, se encuentra el  Monumento a la Paz  que fue erigida en Tegucigalpa en 1996, como un llamado a la paz eterna entre los pueblos hermanos de América Central.

Lea aquí:    Guillermo Kirkpatrick: “Palmerola será la Marca de Honduras para el mundo”

De esta manera sellando todo conflicto en ese lugar y particularmente en la capital de Honduras.

Datos

Durante la reforma liberal existió la intensión de establecer un fuerte militar en la parte más alta del cerro, pero cuando los  trabajos no llegaron a edificar un verdadero fuerte, se sostuvo por muchos años como una guarnición militar llamada “Las Trincheras, fuerte Juana Laínez”.

Según datos recabados, el lugar fue  quitado a su dueña en 1760  y luego pasó a ser propiedad del estado de Honduras.

En 1924, durante todo el mes de febrero, el pequeño poblado conoció la crueldad de las guerras civiles. Los gritos y los disparos parecían convertirse en el diario vivir de los tegucigalpenses que se enfrentaban por una lucha política.

Lea también:      Gobierno firma acuerdo con transportistas del occidente

El cerro es un ícono inconfundible de Tegucigalpa, desde su cúspide se pueden ver los 4 puntos cardinales de la ciudad, también es un pulmón ecológico que vale la pena conservar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *