TEGUCIGALPA: Detienen a falsificadores de dinero (VIDEO)

julio 6, 2017

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). detuvo a dos sujetos por el delito de falsificación de papel moneda en Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional detuvo de manera ‘in fraganti’ a dos sujetos por el delito de falsificación de dinero. Al momento de su detención se le decomisó 3 mil dolares falsos con los cuales pretendían hacer compras en un centro comercial



Los detenidos responden a los nombres de Carlos Ernesto Acosta Lagos y Marlon Javier Almendares Martinez ambos de 25 años de edad y residentes en la colonia 19 de Septiembre de esta capital.

Según las investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, los dólares fueron enviados vía encomienda a través de una empresa de transporte interurbano, la cual realiza la ruta Tocoa-Tegucigalpa.

Esta banda delictiva está integrada por hondureños y salvadoreños, quiénes envían el dinero falso mediante encomienda para evitar ser detectados.

Reportes de varias casas comerciales que han sido víctimas de esta banda criminal dedicadas a la compra de artículos y lavado de dinero falso.

A los detenidos se les acusa por el delito de Falsificación y Circulación de Moneda Falsa en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para seguir el proceso legal correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan policía por introducir celulares a cárcel El Pozo