Widget Image

TEGUCIGALPA: Cuatro personas son atropelladas por semana (VIDEO)

Een Honduras y principalmente Tegucigalpa, los índices son alarmantes con respecto a los atropellamientos.

Tegucigalpa, Honduras

Ninguna persona en el mundo está exenta de sufrir un accidente vial, si hablamos de los peatones. Muchas veces, las personas sufren daños graves o en el peor de los casos llegan a perder la vida.

Sin embargo, en Honduras y principalmente Tegucigalpa, los índices son alarmantes con respecto a los atropellamientos.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), señalan que alrededor de cuatro personas son atropelladas a la semana solamente en Tegucigalpa.

La información que se desprende de las autoridades, señala que muchas veces se trata de irresponsabilidad de algunos conductores que manejan los vehículos en altas velocidades, pero también exponen que en otros casos los peatones no respetan algunas señales de tránsito como “No cruzar”, intentar caminar por lugares donde hay algún proyecto de construcción, o simplemente no utilizar un puente peatonal.

Y es que en los bulevares y el anillo periférico hacen falta puentes peatonales y las personas deciden no utilizarlos.

Las autoridades también recomiendan que donde no haya puente peatonal, las personas deben tomarse un tiempo y esperar el momento adecuado para cruzar la calle, y así evitar convertirse en parte del índice trágico que afecta a los capitalinos.

VEA ADEMÁS: Honduras: aumentan muertes por accidentes vehiculares