Tegucigalpa: “crímenes atroces” cada vez más comunes

febrero 16, 2017

Pobladores de la colonia Soledad de Comayagüela amanecieron este jueves con un cuadro dantesco: madre e hijo fueron asesinados y posteriormente decapitados por presuntos mareros, en un episodio inédito de violencia en este lugar de Tegucigalpa.

Según el relato de vecinos que quisieron guardar el anonimato,  Allan Antonio Cerrato Palencia, de 33 años, y su madre Arelí Palencia Fuentes, de 48 años, fueron raptados en horas de la madrugada de su casa de habitación, ubicada en la colonia Unión y Esfuerzo, por varios sujetos fuertemente armados



Posteriormente, fueron llevados a bordo de un vehículo tipo camioneta  para luego ser ejecutados en un sector poco transitable por los residentes de la colonia Soledad.

Lee también: Un día sin inmigrantes: latinos cierran negocios en EE.UU.

El vecindario siguió con sus actividades normales después del escalofriante hecho, y aunque los nervios eran tales, los capitalinos van asumiendo estos lamentables hechos como parte de la vida cotidiana.

ASESINATOS “MENSAJE”

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, en un programa televisivo, este tipo de hechos es un mensaje claro de una estructura criminal a otra que le está disputando el dominio en esta área de la ciudad.

“Este incidente en la colonia Soledad no es más que un mensaje, el asesinato de ambas personas y que ambos hayan sido decapitados, dejando sus cabezas junto a los cadáveres, se interpreta como un duro mensaje al jefe de la estructura criminal rival, seguramente las víctimas son familiares de este”, expresó Pacheco.

Por su parte Rommel Armando Martínez, Director Policial de Investigaciones, lamentó que la sociedad hondureña está empezando a tomar estos “crímenes atroces” como algo normal de su día a día.

SEGUIDILLA DE ATROCIDADES 

Días atrás se han registrado una serie de hechos delincuenciales donde perdieron la vida varias personas. El lunes 6 de febrero, cinco personas fueron acribilladas en la colonia Mirador de Oriente cuando se encontraban en medio de un velatorio, siendo sorprendidos  por más de 15 sujetos fuertemente armados.

Te puede interesar: Accidente entre bus y rastra deja 9 heridos en Comayagua

El miércoles 8 de febrero unas tres personas fueron asesinadas de manera violenta en el sector de La Quebrada en la Colonia la Sosa donde alrededor de 10 individuos, a bordo de dos vehículos y portando armas de grueso calibre, dispararon contra la humanidad de dos hombres y una mujer.

Así mismo, perdieron la vida en horas de la madrugada del domingo tres supuestos integrantes de la mara MS13, entre ellos un hombre y dos mujeres, quienes se encontraban descansando en una casa ubicada en la colonia la Rosa, cuando fueron sorprendidos por tres miembros de la rival Pandilla 18, quienes los fulminaron con ráfagas de AK-47.

De acuerdo al Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), el año 2016 cerró con una tasa anual de homicidios de 59.1 por cada 100 mil habitantes.

Los homicidios múltiples o masacres registrados durante el 2016 fueron 100, dejando como resultado 369 víctimas mortales, según el ONV-UNAH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *