Tegucigalpa: Cae otro taxista que violaba y asaltaba pasajeras

diciembre 12, 2017

La organización criminal se dedica al robo de usuarios, en especial féminas, del servicio de transporte público tipo taxi

 

Tegucigalpa, Honduras



La Policía Nacional capturó la mañana de este martes a un taxista acusado de asaltar y violar a pasajeras que abordaban la unidad de transporte en algunos sectores de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En continuidad  del trabajo investigativo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo en las últimas horas a un integrante de una banda delictiva conformada por taxistas.

La acción policial se realizó en la colonia Monterrey de Comayagüela, tras un trabajo de campo en el que se identificó a Nery Alonzo Cálix Fúnez, de 34 años de edad, conocido como «Serapio», a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior, se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Tegucigalpa en fecha 31 de octubre del presente año.

Vea aquí: Capturan al “Santuy” acusado de robar más de 20 motos

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, color blanco con registro #3056, el cual ha sido identificado por algunas víctimas.

Modus operandi

Según las investigaciones, el ahora detenido es el décimo tercero, (13),  integrante capturado de una banda delictiva conformada por conductores del servicio de transporte público tipo taxi, denominada «El Vampi», que delinque en la capital, en sectores como bulevar Suyapa, Los Próceres, bulevar Juan Pablo Segundo, colonia Miraflores, colonia Kennedy, bulevar Fuerzas Armadas y alrededores.

Esta organización delictiva, para cometer sus ilícitos, esperan que las víctimas de preferencia féminas, aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos, en algunos casos abusan sexualmente de ellas.

Le interesa: SPS: Sicarios asesinan conductor de “rapidito”

Actualmente, los agentes del departamento de Delitos Contra la Propiedad, continúan realizando investigaciones a fin de identificar a otros sospechosos y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Cálix Fúnez a las autoridades correspondiente para que responda por los ilícitos que se le acusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *