Tegucigalpa: cae otro integrante de banda de taxistas «El Vampi»

mayo 23, 2018

Se dedican al robo de usuarios, en especial féminas, del servicio de transporte público tipo taxi

 

Tegucigalpa, Honduras



La Policía Nacional detuvo en la residencial Honduras de la ciudad de Tegucigalpa, a un integrante de una banda delictiva conformada por taxistas.

Se trata de Osmanis Edgardo Maradiaga Méndez de 30 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Chaparro», originario de El Triunfo departamento de Choluteca y residente en la colonia Los Pinos de la capital.

A este sujeto se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio de varios testigos protegidos.

Lo anterior se realizó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 28 de abril del año en curso, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Se verificó en la hoja de antecedentes policiales del sospechoso que ha sido detenido anteriormente por los delitos de robo, robo agravado, privación injusta de la libertad y tráfico de drogas.

Modus operandi

Según la investigación efectuada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, los sospechosos son  integrantes de una banda delictiva conformada por conductores del servicio de transporte público tipo taxi, denominada «El Vampi», que delinque en los sectores del bulevar Suyapa, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Fuerzas Armadas, colonia Miraflores, Kennedy y alrededores.

Ésta organización, para cometer sus ilícitos, esperan que las víctimas de preferencia féminas aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos; en algunos casos abusan sexualmente de ellas.

Es importante destacar qué, con la detención de Maradiaga Méndez, ya son 17 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos nueve meses.

Actualmente, la DPI cumplimenta varios expedientes investigativos en contra del sospechoso y otros integrantes de la organización, por lo que se estarán anexando posteriormente.

La DPI remitirá al ahora imputado al Juzgado correspondiente para que responda por los ilícitos que se le acusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *