Tegucigalpa: cae banda «22R» dedicada al robo de vehículos

mayo 3, 2018

A esta organización se le siguen diligencias en base a más de 40 denuncias por el robo de vehículos estacionados

 

Olancho, Honduras



Agentes de la Policía Nacional detuvieron la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, a tres integrantes de una organización criminal que delinque en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Entre los detenidos está, José Aníbal Lizardo Moya, de 34 años de edad, originario y residente en la residencial Los Llanos del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Se verificó que Lizardo Moya, en su hoja de antecedentes policiales ha sido detenido en varias oportunidades por los delitos de violación, robo de vehículo y escándalo en vía pública, asimismo, tiene dos órdenes de captura pendientes emitidas en fechas 25 de abril del año 2007 y el 30 de enero del 2010 por el delito de estafa.

Además, se capturó a Yunior Isaac Zepeda Reaños de 18 años de edad, originario y residente en el barrio El Centro del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

También fue arretsado, Olmin Nahun Cardona Galeas, de 29 años de edad, originario y residente en el barrio La Trinidad del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Todos ellos serán remitidos por suponerlos responsables del delito de robo de vehículo en perjuicio de testigo protegido.

Tegucigalpa capturan banda 22R por robo de vehículo 1

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo pick up, color gris, año 1989, el cual fue robado en las cercanías del Hospital Escuela el pasado 1 de mayo del presente año; un vehículo tipo turismo marca Chevrolet, color plata metálico, está para investigación ya que se desconoce su procedencia.

Tegucigalpa capturan banda 22R por robo de vehículo 2

Múltiples denuncias

Los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad que llevan el caso, informaron que los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva conocida en el mundo criminal como los 22R, dedicada al robo de vehículos estacionados en las afueras de centros comerciales, agencias bancarias, establecimientos de venta de comidas rápidas y otros negocios en la ciudad capital y alrededores.

Asimismo, se verificó que delinquen en los municipios de Catacamas del departamento de Olancho y en el municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán.

Es importante mencionar que actualmente se les cumplimentan más de 40 denuncias por el delito de robo de vehículo, por lo que se les anexarán posteriormente.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los tres sospechosos a la Fiscalía de la localidad para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *