Tegucigalpa: cabecilla de pandilla 18 intentó fugarse con ayuda de su hermano

octubre 5, 2018

Ambos fueron puestos a la orden de las autoridades para que se les siga el proceso de intento de evasión y cómplice, respectivamente.

 

Tegucigalpa, Honduras



Intento recuperar su libertad luego de varios años privado de ella, por la comisión de diferentes delitos que lo mantienen recluido en el Centro Penitenciario «El Pozo I»,  en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Se trata de, Bryan Alberto Romero García, alias «Siniestro», líder de la Pandilla 18, quien permanecía en el hospital privado, ubicado en el barrio La Bolsa en Comayagüela, donde seria operado al tener un quiste de retención, según dictamen médico.

Los hechos

El informe preliminar indica, que el peligroso pandillero estaba hospitalizado en el cuarto piso, cuando  los agentes penitenciarios escucharon un ruido y al ingresar a la habitación se percataron que el sujeto había bajado por unas escaleras, por lo que de inmediato le dieron persecución y alertaron al sistema de emergencia 911.

De inmediato los agentes detuvieron para efectos de investigación al hermano del «Siniestro», identificado como, Darwin Ovidio Romero Moncada ( 30), a quien se le decomiso una camioneta roja, marca Ford Expedition con placas PDD 3375, una escalera y dos armas de fuego calibre 40mm.

A los pocos minutos se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes se unieron a las acciones de localización y búsqueda  al interior del centro hospitalario, pero al no encontrarlo se dirigieron a un edificio aledaño logrando recapturarlo.

Las autoridades penitenciarias indicaron, que el pandillero guarda prisión en «El Pozo I», por los delitos de asesinato y homicidio, hechos cometidos en el 2009.

Proceso

Los hermanos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se les siga el debido proceso por el delito de tentativa de evasión y cómplice, portación ilegal de armas y otros.

Al respecto, las autoridades penitenciarias afirmaron que se trabaja en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para recapturar a otros internos que se han fugado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *