Tegucigalpa: asaltaban y violaban mujeres que abordaban su taxi

abril 24, 2018

Con la detención de estos dos ciudadanos ya serían 15 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y el primer trimestre del presente año

 

Tegucigalpa, Honduras



En la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa, fueron capturados dos integrantes de la banda delictiva compuesta por taxistas, denominada “El vampi”.

Los sospechosos responden al nombre de Maicoll Vidal Lanza Betanco, de 20 años de edad, originario y residente en la colonia El Carrizal y Moisés Arístides Orellana Castro, de 30 años de edad, originario y residente en la colonia Miraflores

A estos sujetos se les supone responsables de los delitos de operaciones financieras ilícitas, robo agravado y asociación ilícita en perjuicio de varios testigos protegidos.

Tegucigalpa asaltaban mujeres que abordaban sus taxis 3

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Nissan Sentra, color blanco con registro #3218, el cual ha sido identificado y reconocido por algunas víctimas y teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Modus operandi

Según la investigación efectuada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, los sospechosos son  integrantes de una banda delictiva conformada por conductores del servicio de transporte público tipo taxi, denominada «El Vampi», que delinque en los sectores del bulevar Suyapa, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Fuerzas Armadas, colonia Miraflores, Kennedy y alrededores.

Le interesa: Tegucigalpa: capturan décimo integrante de banda “Los Vampi”

Esta organización, para cometer sus ilícitos, esperan que las víctimas de preferencia féminas aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos y en algunos casos abusan sexualmente de ellas.

Es importante destacar que, con la detención de estos dos ciudadanos ya serían 15 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y el primer trimestre del presente año.

Detenidos para Investigación

En la misma acción policial, se detuvo para Investigación, identificación e individualización a cuatro personas más, quienes se desempeñan como conductores del servicio de transporte público tipo taxi.

Tegucigalpa asaltaban mujeres que abordaban sus taxis 2

A ellos se les decomisó cuatro vehículos tipo taxi con los registros #1638, #6453, #3565, #4305 para determinar si han participado en algún hecho criminal.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora imputados a la Fiscalía de Turno para que respondan por los ilícitos que se les acusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *