Tegucigalpa: asaltaban y extorsionaban en colonia San Miguel y Kennedy (VIDEO)

julio 29, 2018

A los sospechosos se les sigue diligencias por varios robos y extorsión a dueños de establecimientos comerciales

 

Tegucigalpa, Honduras



A raíz de varias denuncias por delitos de robo, la Policía Nacional realizó labores de investigación, seguimiento y vigilancia para capturar a los sospechosos de ese ilícito.

Entre estos ciudadanos, quienes fueron detenidos luego de una persecución en el bulevar Fuerzas Armadas, se identificó a los siguientes:

Marvin Alexander Pineda Mejía de 30 años de edad, residente en la colonia San Juan, supuesto cabecilla de la organización delictiva, Kevin Alejandro Hernández Maradiaga de 20 años de edad, residente en la colonia Hato de Enmedio; Cristian Obed Rodríguez Almendarez de 21 años de edad, residente en la colonia el Hato de Enmedio y Carlos Edgardo Zuniga Osorio de 24 años de edad, residente en la colonia 21 de Octubre.

A todos ellos se les supone responsables de los delitos de robo agravado, extorsión y asociación ilícita.

Modus operandi

Las investigaciones indican qué, los ahora detenidos venían cometiendo sus ilícitos desde hace varios días en los sectores de la colonia San Miguel, Kennedy y las zonas aledañas.

Tegucigalpa asaltaban y extorsionaban negocios de colonia San Miguel y Kennedy 2

Estos utilizaban un vehículo tipo turismo, color blanco para transportarse, cobrar la extorsión y hacerle vigilancia a los establecimientos que pretendían asaltar.

Su modus operandi, era que llegaban a los negocios y bajo amenazas con arma de fuego solicitaban a los empleados y dueños que les entregaran todo el dinero que tenían.

Decomiso

Tegucigalpa asaltaban y extorsionaban negocios de colonia San Miguel y Kennedy 3

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo marca Toyota, tipo turismo, color blanco, (Ha sido descrito e identificado por las víctimas, de que es en el que se transportan los sospechosos al momento de cometer sus ilícitos)

– 12, 033 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones, (Este es producto de un robo que habían cometido horas antes)

– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 01 tablet

Es importante mencionar que a los imputados se les investiga por otros delitos, por lo que los investigadores cumplimentarán los expedientes investigativos que se les anexarán en las próximas horas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a estas cuatro personas a la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos que se les acusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *