Tegucigalpa: abogado reclamó devolución de carro con papeles falsos

mayo 25, 2018

Fue identificado como Jorge Arnulfo Inestroza Zelaya de 55 años de edad, originario de Comayagua y residente en el barrio El Manchen de la capital.

 

Tegucigalpa, Honduras



Un profesional del derecho fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en la colonia Kennedy al momento que se presentó a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), a solicitar la devolución de un vehículo con documentación falsa.

Éste fue identificado como Jorge Arnulfo Inestroza Zelaya de 55 años de edad, originario de Comayagua y residente en el barrio El Manchen de la capital.

Cae abogado por reclamar carro con papeles falsos 1

Inestroza Zelaya, será remitido a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos por su uso, ya que el día jueves 24 de mayo se presentó a las oficinas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, con una carta poder con firma falsa a solicitar se le devolviera un vehículo que días anteriores se había decomisado en un hecho delictivo.

Cae abogado por reclamar carro con papeles falsos 4

Al momento de ser requerido se le decomisó como evidencia constitutiva del delito por el cual será remitido lo siguiente:

– Una solicitud de devolución de vehículo

– Una carta poder con firma falsa

– Una certificación de autenticidad

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía correspondiente para que sean ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Mira aquí: 

Tegucigalpa: cae por golpear y violar a sus hijas de 6 y 2 años

Danlí: detenido por matar a un taxista