Honduras: Tecnología de servicio

octubre 5, 2017

Honduras

El Instituto Internacional Tecnológico (INTEC) de San Pedro Sula presentó esta semana la novena edición de su exhibición de proyectos científicos.



En la muestra, los alumnos del Instituto comparten su creatividad en áreas como la robótica y las comunicaciones con orientaciones prácticas de manera que puedan aplicarse en la resolución de problemas de la vida diaria.

Honduras produce un 60 % de energía renovable

En la actualidad, los jóvenes investigadores del Instituto, así como en otras latitudes, se inclinan por la búsqueda de aplicaciones tecnológicas que sirvan en el campo laboral o le permitan a personas con retos especiales superar esas barreras y poder llevar una vida independiente.

La casi totalidad de los cuatrocientos alumnos del Instituto se involucran en los proyectos de tecnología aplicada que se muestran en la exhibición, invierten sus propios recursos y sin duda empujan los horizontes de la creatividad con logros notables.

Este año, uno de los grupos de trabajo, se motivó por la creación de una prótesis de mano con capacidades que permiten al usuario funcionar con un alto grado de eficiencia.

La idea aún requiere de perfeccionamiento y mucho trabajo, pero muestra la capacidad y compromiso de los jóvenes investigadores sampedranos que simplemente no reconocen fronteras al desarrollo de sus capacidades.

En Director del INTEC, Ricardo Vásquez, enfatiza el carácter innovador de la muestra de este año, una característica que de hecho es el común denominador del evento desde su creación.

El sistema de premiación de la exhibición es también muy creativo, porque divide los proyectos en distintas categorías, de forma que cada grupo tiene la oportunidad de acceder a un estímulo que impulse a sus miembros a continuar en busca de soluciones para el resto de la sociedad.

Un paseo alrededor de la muestra organizada por el INTEC es como asomarse a un futuro novedoso, dominado por la informática, con innumerables oportunidades de simplificar la cotidianeidad para dedicar más tiempo a compartir, cultivarse y crecer.

Ese es el espíritu de estos jóvenes emprendedores del INTEC que han encontrado en la innovación el motor de su entusiasmo por ayudar a todos los demás a soñar con un mundo más amable.

El próximo viernes será la premiación de la exhibición en el INTEC, aunque la verdad es que todos son ganadores.