Técnicos en biomédica viajarán a Turquía por el resto de los hospitales moviles

agosto 16, 2020

Verificarán los hospitales y elaborarán un informe

Honduras

Una comisión de tres técnicos viajarán a Turquía para verificar el estado del resto de los hospitales móviles.



“Nosotros creemos que la próxima semana partirá esta comisión para verificar los hospitales y dar un informe sobre la situación que se encuentra, los avances y hacer las verificaciones de campo”, declaró el interventor Gustavo Boquín.

La misión prescinde de los miembros de la comisión interventora ya que los elegidos son un ingeniero biomédico, un ingeniero civil, gerente de proyecto y un ingeniero industrial.

Igualmente, señaló que el fabricante les ofreció la garantía de un año con extensión a dos si se paga un costo adicional.

«Todos los hospitales tienen garantía de un año contra defectos de fábrica o desperfectos, el proveedor nos ha reiterado que cubrirá cualquier falla que esté cubierto por la garantía del fabricante”, afirmó.

Detalló que el intermediario, Axel López, quien se alzó con una buena “tajada” al vender a millonarios precios los hospitales al comprarlos por 2.5 millones de dólares al fabricante, les ha garantizado que en los cinco hospitales los están fabricando en Turquía.

El exdirector de Invest-H pagó 48 millones de dólares por los siete hospitales móviles, sin tener garantía de cumplimiento y saltándose todas las normas de contratación del Estado, por lo que ahora, el Ministerio Público investiga a varios funcionarios por los abusos perpetrados, so pretexto de la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *