Techo Honduras hace un llamado a la conciencia y acción social

octubre 18, 2017

Jóvenes voluntarios y voluntarias se unen para realizar esta noche tan icónica para la organización, que viene a hacer un llamado a la conciencia y acción social.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, establecido por las Naciones Unidas el 17 de Octubre; TECHO esta consiente que la pobreza no es solo una cuestión económica.

Por ese motivo, el llamado este día es dejar de observarla exclusivamente como una falta de ingresos, ya que se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad.

La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es a la vez causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos.

Jóvenes voluntarios y voluntarias se unen para realizar esta noche tan icónica para la organización, que viene a hacer un llamado a la conciencia y acción social

Como uno de sus objetivos estratégicos, TECHO realiza la promoción de la conciencia y acción social mediante espacios con voluntarios y voluntarias para reafirmar compromisos y a reflexionar sobre el rol que cada uno de nosotros como ciudadanos tiene en la transformación de la sociedad.

Una instancia creada y dirigida hacia la formación de los voluntarios y voluntarias en el marco de esta fecha tan conmemorativa para la organización.

Vea además: Honduras: 800 mil jóvenes no estudian ni trabajan

Para la organización TECHO, cuando se habla que América Latina es la región más desigual y la más urbanizada en el mundo, en difícil no hacer énfasis en que esta es una realidad de la que se desprende que 104 millones de personas viven en asentamientos urbanos en situación de pobreza, denominados también asentamientos informales –según cifras de ONU Hábitat.

Techo Honduras hace un llamado a la conciencia y acción social

Si se estima la cantidad de personas que vive en ciudades en la región, se devela que 1 de cada 4 personas que reside en zonas urbanas, se encuentra en un asentamiento informal.

Según explica Juan Pablo Duhalde, director de las áreas sociales de TECHO Internacional, “Los asentamientos son espacios muy sensibles a las problemáticas sociales, económicas, políticas.

Es el territorio latinoamericano donde convergen las desigualdades socioeconómicas, la discriminación, incertidumbre política, catástrofes naturales.

Le interesa: Voluntarios de JICA apoyarán salud y desarrollo comunitario

Cuando estos factores se activan, los asentamientos son el espacio donde golpean en forma más aguda, como una especie de epicentro”.

Es por esto que a un año de la definición de la nueva agenda urbana Hábitat III, TECHO hace el llamado a toda la sociedad hondureña a que se unan al trabajo en conjunto con los pobladores buscando transformar la sociedad y convertirla en la sociedad en la que todos queremos vivir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *