TECHO Honduras imparte taller de carpintería en Lepaterique

septiembre 26, 2017

Pobladores, jóvenes voluntarios y voluntarias se unen para llevar a cabo este taller que viene a impulsar las capacidades de los pobladores en El Ciprés, Lepaterique, Francisco Morazán.

 

Tegucigalpa, Honduras



Desde el 3 de agosto hasta el 19 de noviembre del presente año se está llevando a cabo en la comunidad de El Ciprés, Lepaterique el taller de carpintería, espacio formativo en el que se capacita a los pobladores del asentamiento para realizar trabajos en madera e incursionar en una nueva actividad económica.

El taller cuenta con 18 participantes que asisten los domingos en jornadas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Como uno de sus objetivos estratégicos, TECHO realiza la promoción del desarrollo comunitario como base para la superación de la pobreza.

Techo Honduras imparte taller de carpintería en Lepaterique

De la mano con este objetivo, enfatizamos en el fortalecimiento de las capacidades de los pobladores de los asentamientos como un impulso para la economía en la comunidad a través de este taller de formación profesional.

Vea aquí: En 20 años, un millón de voluntades movilizadas en TECHO

Este es un espacio creado con el propósito de fomentar el aprendizaje y desarrollo de nuevas destrezas y competencias laborales entre los habitantes del asentamiento, así como la integración social y la incidencia en nuevos rubros económicos que impulsen a la comunidad hacia el desarrollo local.

Techo Honduras imparte taller de carpintería en Lepaterique

“En este taller tuvimos la oportunidad de demostrar que sí podemos desarrollar más capacidades, tanto varones como mujeres; fue todo un éxito, para nosotros una gran emoción, nos ha gustado mucho y estamos encantados con este taller. Esto nos trae muchos beneficios porque aquí hay mucha madera, la madera que nosotros tenemos no la compramos, es de acá, y ahora podemos usarla para hacerla a un oficio y no solo dedicarnos a la agricultura”, nos expresó Julia pobladora de la comunidad El Ciprés.

Sobre la organización

TECHO Honduras comenzó operaciones en el año 2010, buscando la superación de la pobreza en los asentamientos informales del país; hasta la fecha ha trabajado en Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua, La Paz, Atlántida y Cortés.

Le interesa: TECHO Honduras inicia campaña de colecta 2017

Además, TECHO es una Organización No Gubernamental latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabajan junto a las familias que viven en situación de pobreza, para mejorar su calidad de vida a partir de la implementación de proyectos que fomenten la organización y el desarrollo comunitario.

Tambén, TECHO está presente en 20 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; involucrando a distintos sectores de la sociedad, entre ellos más de un millón de jóvenes voluntarios latinoamericanos en los últimos 20 años.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *