“Te perdono”. El emotivo abrazo a la expolicía que mató a tiros a su hermano inocente (VÍDEO)

octubre 3, 2019

La ex policía Guyger acabó con la vida del joven mientras él comía helado en su propia casa

EEUU

La comunidad estadounidense se encuentra conmovida tras presenciar el abrazo de un joven a una ex policía que fue condenada a 10 años de cárcel por asesinato.



Amber Guyger es una ex oficial que por error asesinó al hermano de Brandt Jean, quien en vida respondía al nombre de Botham. El joven de 18 años tomó la palabra en el juicio y tras el discurso pidió abrazar a la sentenciada.

Te amo como a cualquier otra persona” dijo el pequeño de los Jean antes de bajarse a abrazar a la mujer. “No voy a esperar que te pudras y mueras”, continuó Brandt Jean.

“Yo quiero lo mejor para ti. No iba a decir esto delante de mi familia. Ni siquiera quiero que vayas a la cárcel. Quiero lo mejor para ti porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría. Dale tu vida a Cristo. Creo que dar tu vida a Cristo es lo que Botham querría para ti”.

La jueza, Tammy Kemp también abrazó a Guyger poco después y, según abc News, aparentemente le dedicó unas palabras de esperanza.

Por su parte, el resto de la familia de Botham quedó un poco decepcionada tras la sentencia. Esperaban más años de prisión pero aceptan la decisión del tribunal y esperan que “esos 10 años de prisión cambien la vida a Guyger”.

La madre de la víctima, Allison, reclamó que “a la ciudad de Dallas le queda mucho más por hacer. La corrupción que hemos visto durante el juicio tiene que acabar”.

Los hechos

El 6 de septiembre del 2016, el joven de 26 años se encontraba tomando helado en su propia casa. La defensa aseguró que la entonces policía se confundió de apartamento porque estaba muy cansada y abrió la puerta de Botham pensando que era la suya. Al ver al joven allí, disparó pensando que era un intruso.

Este caso suscitó de nuevo el debate en el país sobre el uso de la fuerza policial, en particular por parte de agentes blancos contra afroamericanos. Los abogados de la expolicía alegaron que la mujer lo había hecho en defensa propia pensando que estaba en su casa. El jurado tuvo que establecer si las pruebas sustentaban la acusación de crimen y, en ese supuesto, determinar si fue homicidio o asesinato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *