Tasa preferencial en créditos agrícolas solo para este año

enero 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Finanzas, Marco Midence, explicó hoy que la tasa preferencial para créditos agrícolas del programa Agrocrédito 5.0 será solo para los préstamos aprobados durante este año 2,021.



El funcionario indicó que los créditos del programa están abiertos tanto para la cadena alimentaria, como para la producción agropecuaria en todas las regiones del país.

Agrocrédito 5.0 es un programa de apoyo al sector productivo nacional aprobado recientemente por el presidente Juan Orlando Hernández que otorga créditos con una tasa de interés del cinco por ciento para el interesado, mientras el gobierno subsidiará el tres y medio por ciento restantes que cobra el sistema financiero privado.

De acuerdo a Midence, “esto es algo que no se ha visto en los últimos años, esto generará producción nacional, dará seguridad alimentaria, controlará la inversión y generará desarrollo en el campo colocándonos en una ventaja competitiva frente al resto de los países de la región”.

La tasa del cinco por ciento es la más baja del mercado financiero nacional desde los años sesenta, cuando la divisa local se cambiaba al dos por uno con el dólar estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *