Tasa de interés política monetaria del BCH se mantiene en 5,75 %

mayo 30, 2016

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció que decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,75 % anual.

La determinación del Banco Central estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos.



El BCH indicó en un comunicado que las proyecciones de recuperación de la actividad económica mundial para este año «fueron revisadas a la baja, por menores perspectivas de crecimiento en las economías avanzadas y algunos mercados emergentes».

En el contexto local, la economía muestra «un mejor desempeño», impulsada por el dinamismo en los sectores de electricidad y agua, intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, y transporte y almacenamiento, señaló.

La entidad hondureña precisó que la inflación interanual a abril pasado (2,4 %) fue «menor» a la del mismo periodo de 2015 (3,5 %) y se mantiene dentro del rango establecido en el Programa Monetario (4,5 %).

Asimismo señala que el nivel de Reservas Internacionales «continúa siendo adecuado», ya que cubren el equivalente a 4,6 meses de importaciones.

El BCH reafirmó «su compromiso» de seguir vigilando el desempeño de la economía nacional y dar seguimiento al comportamiento del ámbito externo para «tomar las medidas» necesarias orientadas a mantener «un nivel de precios bajos y estables, contribuyendo así con la estabilidad macroeconómica del país».

EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *