Tal vez ya tuviste COVID-19 y no te diste cuenta

abril 21, 2020

Aunque el tema de los portadores asintomáticos podría significar una esperanza, su número es incalculable, por lo que las medidas como el distanciamiento social son fundamentales

EEUU

Según investigaciones realizadas por epidemiólogos, que se encuentra en estos momentos sobre el tema del COVID-19, muchas personas han tenido este virus en su sistema pero de manera asintomática, dato que resulta bastante alentador, ya que posiblemente la enfermedad no sea tal letal y encontremos cómo controlar esta pandemia.



Aunque no se puede saber a ciencia cierta, quienes son los portadores asintomáticos (que no presentan síntomas ni complicaciones, pero que tienen el virus), por lo pronto, las medidas como el distanciamiento social y la suspensión de labores, ayudan a que no se propague.

Recientemente, se reportaron infecciones silenciosas desde un refugio de personas sin hogar en Boston, de la Marina de EU, mujeres embarazadas en hospitales de Nueva York, California y algunos países de Europa.

Partiendo de éstos portadores, se realizan diversas investigaciones y pruebas para conocer más sobre el COVID-19.

Trasciende que, el 25 por ciento de las personas podrían no presentar síntomas, según el jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA. Por otro lado, el Vicepresidente del Join Chief Staff, el general John Hyten, cree que podrían ser entre el 60 por ciento o 70 por ciento los asintomáticos entre el personal militar.

Por su parte, el doctor Michael Urbina de la escuela de Salud Pública en Harvard, indicó que, “no se puede confiar en ninguno de estos números, porque se basan en pruebas defectuosas e inadeacuadas”.

También añadió, “hemos estado fuera de lugar por un gran número”, refiriéndose al conteo de los infectados en todo el mundo.