Taiwán registra su primer caso de COVID-19 tras 8 meses sin contagios

diciembre 23, 2020

Esto podría deberse, a que las autoridades restringieron el acceso a la isla, en los primeros brotes dados a conocer, que comenzaron en Wuhan, China, el último caso en la localidad ocurrió el 12 de abril

Taipéi, Taiwán

Autoridades sanitarias de Taiwán, anunciaron este martes el primer contagio de COVID-19, tras más de 8 meses sin registrar nuevos casos.



Es de los países con menos afectaciones a causa de la pandemia de COVID-19. que tiene en emergencia a varios países alrededor del planeta.

Esto podría deberse, a que las autoridades restringieron el acceso a la isla, en los primeros brotes dados a conocer, que comenzaron en Wuhan, China, el último caso en la localidad ocurrió el 12 de abril.

La persona contagiada en una mujer de 30 años de edad, quien trabaja en un proveedor informático local, quien estuvo en contacto con una piloto neozelandés, que resultó positivo a COVID-19 el pasado sábado.

La mujer fue sometida a una prueba, lo que es parte de las tareas para rastrear a los contactos cercanos, dando positivo.

En tanto el piloto, al inicio no había reconocido ante las autoridades locales, que había estado en contacto con la mujer.

Tras una investigación por parte de la policía, descubrieron que el hombre mentía, imponiéndole una multa cerca a los 300 mil dólares taiwaneses ( unos 10 mil 650 dólares).

El piloto había hecho un viaje de ida y vuelta a Manila el 28 de noviembre, después viajó a Estados Unidos y regresó a Taiwán el 4 de diciembre.

Se sabe que ambos, durante el 8 de diciembre, visitaron 2 almacenes grandes que se localizan en la capital, Taipéi y 2 días después otro establecimiento, en la ciudad de Taoyuan.

Las autoridades hasta ahora saben de 167 personas que estuvieron en contacto con la mujer y se les realizarán pruebas para saber si contrajeron el virus.

Hasta el momento, las autoridades han identificado 167 personas que han estado en contacto con la mujer, a las que se les realizará pruebas para determinar si han contraído el virus.

Desde el inicio de la pandemia, Taiwán ha registrado 770 casos de COVID-19, 675 se trataron de personas del extranjero.

Se han recuperado 632, aún en hospitales se mantienen 131 y 7 han muerto, de acuerdo a los datos del Centro de Mando Central de Epidemias (CECC).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *