Suyapa Figueroa: Es mejor que regresen primero a clases presenciales los universitarios y no los niños

noviembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, recomendó este día (6.10.2021), que «es mejor que regresen primero a clases presenciales los estudiantes universitarios en vez de los niños».



“Me parece mejor que sean los estudiantes universitarios los que puedan regresar a clases, para que se permita guardar las distancias, el lavado de manos y el uso de las medidas preventivas”, dijo la médico.

Figueroa explicó que los niños no pueden regresar a clases presenciales porque les dificultaría cumplir el distanciamiento entre ellos, indicando que ellos comparten juguetes, agua, útiles y otros en las escuelas.

En este sentido, aprovechó para pedir a los estudiantes universitarios, que posiblemente retornen a clases presenciales el próximo año lectivo y que todavía no se han inoculado, ir a completar su esquema de vacunación.

Y a los que no quieran inocularse, la galena indicó que éstos pueden llevar clases en modalidad virtual o semipresencial, para evitar riesgos de contagio.

Mientras tanto, pidió a las autoridades del país, incluir en las clases presenciales solo a aquellos estudiantes que ya completaron su esquema de vacunación, dado que asegura que  la pandemia del Covid-19 continúa y hasta el momento no se ha logrado controlarla en todo el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *