Sustanciales rebajas en el que querosén y gas vehicular

diciembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El galón de querosén y Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrán una reducción de precios entre 1.5 y 1.6 lempiras respectivamente, para la próxima semana anunció este viernes el sector importador de combustibles.



Las disminuciones se deben a la caída de las cotizaciones del barril de petróleo que está semana cerró en 66 dólares, explicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Las variaciones “responden a la tendencia que hemos estado viendo en el mercado internacional durante las últimas tres semanas, pero especialmente, en estas últimas dos”.

Los precios del petróleo crudo y los refinados “han tenido una fuerte tendencia hacia la baja, a raíz, primero al anuncio de Estados Unidos y China que estarían liberando parte de sus reservas estratégicas para ayudar a estabilizar el precio”, detalló.

La aparición de la variante del coronavirus Ómicron también vino a presionar a la baja el mercado petrolero con inestabilidad por temor a que sea más contagiosa e impacte en la recuperación económica de las grandes potencias.

Todo esto ha provocado que “los precios del crudo bajarán de los niveles de 80 dólares desde octubre, a 67 dólares el barril”. De continuar esta tendencia, se podrán ver precios a la baja en el mercado doméstico, proyectó Covelo.

Mientras tanto, los precios de las gasolinas y el diésel siguen congelados hasta el 31 de este mes cuando vence el acuerdo de estabilización que mantiene para la capital la superior por arriba de 105 lempiras el galón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *