Suspendido un juego por COVID-19 en arranque de torneo de fútbol de Costa Rica

agosto 14, 2020

Club Sport Cartaginés-Sporting FC no se podrá realizar por confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en el club brumoso y será reprogramado

 

San José, Costa Rica



El Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará el próximo fin de semana, con un partido suspendido tras la detección de dos casos de COVID-19 en uno de los equipos, informó la dirigencia deportiva.

El partido Sporting San José contra Cartaginés fue aplazado después de que este último equipo identificó a dos de sus jugadores con el nuevo coronavirus.

«La dirigencia del Cartaginés argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de COVID-19», indicó la liga de fútbol de primera división (Unafut) en un comunicado.

Agregó que este equipo, que solicitó la suspensión, está a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus que se le realizaron a todos los jugadores del conjunto.

Costa Rica realizará una versión abreviada de su torneo mayor de fútbol para darle tiempo a la selección de prepararse para la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Catar-2022.

Los partidos del torneo tico se realizan sin público y con medidas estrictas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19. El país centroamericano se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, que hasta este jueves deja 26.129 contagios y 272 muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *