Suspendidas las actividades a nivel nacional en la UNAH

junio 25, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Tras los hechos ocurridos este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades universitarias decidieron suspender las actividades académicas a nivel nacional hasta nuevo aviso.



Así quedó establecido en el acta CU-E-009-06-2019 donde se recuerda que el Consejo Universitario es el máximo órgano de dirección superior.

La medida se toma horas después de que el Consejo Universitario decidió no cancelar el segundo período académico.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera se manifestó ante el enfrentamiento entre estudiantes y agentes de la Policía Militar dentro del campus universitario, comentó «Cuando sorprendentemente nos avisan que hay una invasión de nuestro campus universitario para nosotros fue una sorpresa mayúscula, sentimos impotencia y cólera».

Lea aquí: Se descarta cancelación de período en la UNAH

Además informó que pusieron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público. «No se va a tolerar que este máximo espacio académico de crecimiento de nuestra juventud sea violentado por decisiones tomadas por quienes creen que imponiéndose violentamente pueden silenciar a la academia, por lo que condenamos los actos ilegales y arbitrarios», menciona parte del comunicado del Consejo Universitario.

Los cuatro estudiantes heridos fueron identificados como Elder Pereira (21), quien tenía una herida de bala en la parte posterior de la pierna derecha; Gisell Ardón (21), quien ingresó al Hospital Escuela por un rose de bala a la altura de la cadera.

Mientras que Esly Lourdes Quevedo Cruz (21) resultó con herida de bala en la pierna izquierda y Carlos Godoy (22) tenía heridas por esquirlas en ambas piernas. Tres de los jóvenes fueron dados de alta, pero uno sigue en el centro asistencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *