Suspenden vacunación contra el COVID-19 en zona sur de Honduras

julio 5, 2021

 

Honduras



La Región de Salud de Choluteca, anunció mediante un comunicado que determinó suspender la jornada de vacunación contra el COVID-19 por la poca afluencia de personas en los centros de inmunización de este municipio.

“En vista de que hay poca afluencia de la población meta a vacunar con la vacuna contra la COVID-19 se suspende la vacunación en el municipio de Choluteca”, indica inicialmente un comunicado de la Región de Salud.

El escrito añade que el equipo de integración del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Región Sanitaria, se reunirá este lunes para reorganizar la estrategia de cobertura poblacional estipulada.

Asimismo, informa que el proceso de vacunación contra el mortal padecimiento se continuará desarrollando en otro de los 13 municipios del sureño departamento.

La inmunización se desarrolla con normalidad en: Namasigue, Pespire, Duyure, Yusguare, El Corpus, Marcovia, Concepción de María, Orocuina, San Isidro, San José, Morolica, Apacilagua y El Triunfo.

En tal sentido, anuncia que a partir del martes 6 de julio, se continuará con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, mismas que serán aplicadas en el mismo punto donde se aplicaron la primera dosis.

Hasta el momento Honduras ha vacunado 903 mil 581 personas vacunadas, 845 mil con una dosis 58 mil 125 completaron su proceso de vacunación, según reportes oficiales de la Secretaría de Salud.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *