Suspenden sesión que definiría rumbo del caso de Kevin Solórzano

marzo 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Una vez más, la resolución al recurso de casación presentado por la defensa de Kevin Solórzano fue postergado este viernes por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Luego de dos días de la suspensión, el pleno de magistrados de la CSJ finalmente confirmó que la sesión se realizará el próximo miércoles 7 de abril a las 8:00 de la mañana.

Solórzano fue acusado en noviembre de 2014 de ser el autor material del
asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, quien fue acribillado a disparos frente a su esposa en la colonia El Chimbo, de la capital hondureña.

Recurso de casación

En noviembre de 2017, la defensa legal del estudiante universitario presentó un recurso de casación basado en seis motivos; tres por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma. Este fue admitido el 8 de octubre del 2020.

Culpable de la muerte de exfiscal

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente. Por este caso, el universitario fue condenado a 33 años de prisión.

Kevin Solórzano, quien tenía 19 años cuando fue detenido por considerarlo
responsable del crimen contra el exfiscal, ha esperado por seis años para que se haga justicia en su caso, ya que asegura que es inocente.

Pruebas

En el proceso los jueces desestimaron las declaraciones de los testigos del
universitario y solo validaron el testimonio de María Auxiliadora Sierra,
viuda de la víctima, y su hijo, quien en ese entonces tenía 16 años.

“Como se puede apreciar estos testigos indicaron contradictoriamente entre sí que organizaciones criminales fueron responsables de la muerte de Edwin Eguigure, por lo que los indicios carecen de credibilidad, máxime porque no se encuentran respaldados por prueba alguna y sobre las declaraciones rendidas en juicio por Jorge Félix Fuentes y Franklin Joel Hernández ambos carecen de utilidades probatorios, al constituirse únicamente en testigos de referencia de los expresado por otro testigo en sede administrativa judicial”, dijo el juez.

Los testigos de la defensa eran de dos miembros de estructuras críminales
distintas quienes aseguraron que fueron ellos quienes recibieron dinero por matar al exfiscal.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *