Suspenden sesión en el Congreso Nacional programada para este martes

agosto 6, 2019

La bancada de Libre se encuentra en insurrección legislativa y apenas varias sesiones accidentadas se han desarrollado en los últimos tres meses.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la insurrección presentado por los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), durante el desarrollo de las sesiones legislativas, la sesión programada para este martes en el Congreso Nacional fue suspendida , así lo informó el vicepresidente del legislativo Antonio Rivera Callejas.



El diputado manifestó que se ha avanzado en un 90 por ciento las pláticas de como solventar el problema sobre los nombramientos de los nuevos magistrados de los órganos electorales y la aprobación de la normativa de cada órgano.

Sin embargo, dijo que los diputados siguen en insurrección legislativa por otros motivos, por lo que se determinó suspender la sesión.

Lea aquí: Luis Zelaya sobre JOH: cuando un fiscal en Estados Unidos presenta un caso de una acusación es porque tiene evidencias

Informó que se estará convocando a través de las plataformas del Congreso el reinicio de las sesión durante la presente semana.

El Congreso hondureño se mantiene semiparalizado desde mayo pasado cuando venció el período de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La bancada de Libre se encuentra en insurrección legislativa y apenas varias sesiones accidentadas se han desarrollado en los últimos tres meses.