Suspenden rescate de mineros

julio 11, 2014

Mineros locales suspendieron hoy de manera definitiva las labores de rescate de ocho de sus compañeros, atrapados en una mina artesanal en El Corpus,  Choluteca, por el riesgo de nuevos derrumbes.
«Decidimos ya no seguir en el rescate por el peligro», dijo uno de los mineros locales que participaba hasta este viernes en las labores de rescate, Esteban Estrada, en una rueda de prensa en el lugar del accidente.
«No se puede seguir arriesgando vidas humanas, ya son ocho los que están adentro (de la mina) y no puedo permitir que sean más las víctimas», agregó Estrada.
Desde que el lunes pasado el Gobierno hondureño suspendió las labores de rescate de los ocho hombres, mineros locales decidieron continuar bajo su propio riesgo la búsqueda de sus compañeros.
Los ocho soterrados son: Emilio Muñoz, Yovanny Cárcamo, Arony Zepeda, Tito Anduray, Olbin Anduray, Óscar Fúnez, Santos López y Wilmer Ramírez.
El accidente se registró cuando un derrumbe de la mina, con un suelo muy inestable, soterró a once hombres, tres de los cuales fueron rescatados vivos el viernes pasado.
Estrada lamentó que los ocho hombres queden atrapados, pero aseguró que «no se puede» continuar con el rescate por la inestabilidad del terreno donde está la mina, ubicada en San Juan Arriba, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua.
«Existe el peligro de nuevos derrumbes», subrayó el minero, quien pidió al resto de sus compañeros que participan en las labores que «tengan paciencia» y que «le dejen las cosas a Dios».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *