Suspenden deportación de niña salvadoreña de Estados Unidos

abril 17, 2019

 

Estados Unidos



Un juez suspendió la orden de deportación contra la niña salvadoreña Laura Maradiaga, de 11 años, otorgándole una moción para reabrir su caso.

Un error administrativo en la corte de inmigración casi obligó a la pequeña a regresar sola a la nación centroamericana de la que su familia huyó recientemente.

La familia de Maradiaga  buscaba escapar de la violencia que había cobrado la vida de varios parientes, entre ellos el padre de Laura.

“Ahora que se ha anulado la orden de deportación, espero seguir trabajando con Laura y su familia en su solicitud de asilo y que tengan la oportunidad de presentar su caso ante el tribunal”, dijo la abogada de la menor, Silvia Mintz, en una declaración.

A finales de 2018, Laura y su familia fueron detenidos por funcionarios de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos.

Lea: Kim Jong-un supervisa prueba de nueva arma táctica

Laura Maradiaga estuvo a punto de ser devuelta a El Salvador sin su familia. De acuerdo con reportes, la menor en su país no tiene más familia que su abuelo, de 75 años, quien no puede hacerse cargo de ella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *