Suspenden a Lourdes Estrada como jefa de la Región Metropolitana de salud en SPS

abril 27, 2020

Estrada declaró que desconoce el motivo de su suspensión

San Pedro Sula, Honduras

La doctora Lourdes Estrada fue suspendida como jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, la ciudad más afectada por el coronavirus.



«Fui notificada hoy de manera verbal acerca de mis suspensión por parte de la ministra Alba Consuelo Flores, hasta ahora desconozco los motivos, imagino que fue a solicitud del comisionado Lisandro Rosales y del viceministro Roberto Cosenza, ya ellos tendrán su equipo de trabajo», expresó la médico.

Además, dijo estar a la espera de disposiciones de las nuevas autoridades porque aún conserva su nombramiento como médico general para continuar apoyando la Región Metropolitana.

«Siempre hemos tratado de hacer lo correcto, aunque sí me sorprende esta cancelación, pero respetamos la decisión de las autoridades de Salud. El pasado domingo el doctor Cosenza nos reunió para girar algunas instrucciones con respecto a las mesas de trabajo y lo que también le pedí es que asegurara el pago y el puesto del personal que está trabajando en la Región Metropolitana, ya que ellos están dando la cara por San Pedro Sula», agregó.

Ahora, la epidemióloga Lesbia Lizeth Villatoro estará a cargo de la Jefatura de la Región Metropolitana de San Pedro Sula.