Surgen nombres de postulantes para reemplazar a Julieta Castellanos

agosto 24, 2017

El periodo de la actual rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, vence el próximo 25 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras

En los últimos días han trascendido tres nombres de posibles candidatos a la rectoría de la UNAH. Lo anterior, se ha conocido a través de secretos a voces en el Congreso Nacional (CN).



Los nombres que se han filtrado son: Marlon Escoto, Leticia Salomón y Rigoberto Chang Castillo. En este sentido, estos tres personajes serían los posibles candidatos para ocupar el puesto de la dirección de la UNAH. Esto, de resolverse la crisis a través de la Comisión nombrada por el Congreso. Y de normalizarse la situación en la máxima casa de estudios.

El periodo de la actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, vence el próximo 25 de septiembre, ante esto, la interrogante que queda es ¿quién tomará el puesto de dirigir la máxima casa de estudios?

Lea además: UNAH cancela convenio con comunidad Jesuita, rectora no renunciará

Leticia Salomón, es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Licenciada en Sociología por la Universidad de Costa Rica, Master en Economía y Planificación del Desarrollo.

Es Profesora Investigadora Asociada del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH) y Directora Investigación Científica y Posgrado-UNAH

Rigoberto Chang Castillo se destacó por ser líder estudiantil, además fue presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CMH). Diputado en el Congreso Nacional funcionario en el poder ejecutivo. Asimismo, Chang Castillo tiene estudios en ciencias jurídicas y sociales.

Marlon Escoto, se graduó como ingeniero agrónomo en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) ahora Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho.

Es diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán) y tiene una Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente otorgada por la Universidad Católica de Chile.

Fue rector de la Universidad Nacional de Agricultura en Olancho. En el año 2012, lo juramentaron como Ministro de Educación por un periodo de dos años. De igual forma, el 30 de enero de 2014, fue ratificado por cuatro años más por el actual presidente de la república Juan Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *