Surgen dificultades para instalar el gran diálogo nacional esta semana

julio 4, 2018

El delegado del gobierno Ebal Díaz y el Partido Nacional han dicho que están en la mayor disposición de instalar el diálogo el jueves

Tegucigalpa, Honduras

El pre-diálogo político que se realiza en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), culminó con algunas diferencias entre los delegados del Gobierno de la República, el Partido Nacional, Liberal y los representantes de Salvador Nasralla.



Tanto el gobierno como los nacionalistas pretenden instalar el diálogo nacional el próximo jueves, la ONU también ha señalado que se comience lo antes posible. La oposición ha vertido otras opiniones.

Le puede interesar: Mel Zelaya: “nuevo partido de Nasralla es una mala estrategia”

“Desafortunadamente ha habido una serie de requisitos y de pasos que se han exigido que imposibilitan que instalemos el diálogo. Nosotros propusimos que ya se instale el jueves”, manifestó el ministro de la Presidencia y delegado del Gobierno en el pre-diálogo, Ebal Díaz.

“De manera muy sencilla les propusimos que en el diálogo esté presente la delegación del Gobierno, de los partidos Nacional y Liberal más los representantes de Salvador Nasralla. También las representaciones de las bancadas del Congreso”, dijo.

Según Ebal Díaz, la propuesta que hicieron no fue aceptada por las demás delegaciones y pidieron tiempo para considerarlo con sus líderes políticos. La reunión se retomará mañana.

“Es lamentable, yo creo que el pueblo hondureño ya no espera, la respuesta es bien simple, no hay reglas del juego, es bien simple. Nosotros estamos proponiendo que el jueves se instale la mesa con sus propios temas”, explicó Díaz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *