Surfista salvadoreña muere tras ser alcanzada por rayo mientras entrenaba

marzo 20, 2021

Según medios locales, la deportista fue alcanzada por la descarga cuando estaba saliendo del agua

La Libertad, El Salvador

La seleccionada salvadoreña de surf Katherine Díaz murió este viernes tras ser impactada por un rayo mientras entrenaba en una playa en el suroeste del país.



El fallecimiento de la atleta de 22 años fue informado vía redes sociales por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes). «Lamento mucho esta muerte», escribió en Twitter el presidente de la institución, Yamil Bukele.

El suceso ocurrió mientras Díaz entrenaba en la playa El Tunco, costas salvadoreñas que dan al océano Pacífico, en el departamento de La Libertad. Según medios de prensa, la deportista fue alcanzada por la descarga cuando estaba saliendo del agua, en momentos en que comenzaba una tormenta.

En una esquela por su deceso, el Indes señaló que Díaz era “atleta de la Federación Salvadoreña de Surf” y era parte de la selección nacional femenina de esa disciplina.

«Nos duele e impacta su pérdida entre las olas», se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección. De acuerdo con el Indes, la atleta se alistaba para representar al país en próximos torneos internacionales de surf.

Era una de las grandes esperanzas del surf salvadoreño y se estaba preparando para tratar de alcanzar a finales de mayo una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf debuta este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *