Supuestos restos humanos son hallados en sector montañoso de Tela

julio 29, 2020

Se sospecha que podría tratarse de los líderes garífunas desaparecidos en Triunfo de la Cruz

Tela, Atlántida

La Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en un trabajo en conjunto con la Fuerza tigres, dieron con el hallazgo de supuestos restos humanos, quemados en un sector montañoso de Tela.



Se procedió, previa llamada a la Fiscal, al protocolo respectivo de la exhumación de los restos y su identificación.

Se presume que los cuerpos podrían pertenecer a los cuatro garífunas desaparecidos, miembros de la Junta Patronal de Triunfo de la Cruz.

Los dirigentes garífunas fueron privados de su libertad alrededor de las 5:30 am el pasado 18 de julio en el sector antes mencionado.

El pasado 25 de julio, las autoridades encontraron en una hacienda ubicada en Lomas del Carmen de San Pedro Sula, varios documentos de identidad de los desaparecidos.

En su momento, familiares de los desaparecidos relataron a la Policía que varios hombres fuertemente armados vistiendo indumentaria de la Policía Militar y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron en tres carros e irrumpieron en cuatro viviendas de la comunidad, sin ninguna orden de allanamiento, causando daños materiales y se llevaron por la fuerza a los cuatro líderes comunales.