Supervisan obras de reservorio de agua

septiembre 17, 2015

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy en la comunidad de Linaca, El Paraíso, donde supervisó la construcción de reservorios de agua, que el calentamiento global es algo que llegó para quedarse por algunas décadas y por lo tanto hay que buscar la forma cambiar de mentalidad para hacer producir la tierra.

En una visita a unas parcelas cercanas a Linaca, donde se construye una presa de agua para irrigar no menos de 40 manzanas de tierra, el gobernante indicó que el interés de su Gobierno es apoyar “al pequeño, al mediano y al grande productor, para que migren a un nuevo esquema o proceso de cultivo de tierra”.



“Este problema del calentamiento global es una realidad; llegó para quedarse por algunas décadas y debemos de afrontarlo de manera diferente”, dijo para después expresar que “el cambio climático tiene dos caras: la de la sequía y falta de alimentos, y la cantidad de agua que a veces llega y arrasa con todo, sin saberla administrar”.

Explicó que la construcción de una reserva de agua de grandes dimensiones en una propiedad de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) tiene como objetivo enviar el mensaje de que “sí se pueden hacer las cosas bien y de manera diferente y queremos que sirva como centro piloto para lo que queremos hacer en toda esta región”.

Se trata de un gran cambio -dijo Hernández-, porque, aunque se vea verde el campo y aunque haya llovido estos días, debemos dar pasos para administrar el agua en mejor forma.

La visita del presidente Hernández a Linaca se enmarca en su cruzada, como titular del Frente Nacional contra la Sequía, para hacer conciencia entre los hondureños sobre la gravedad de la sequía y las formas de evitar futuras crisis como la actual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *