Supervisan los precios de la canasta básica en Danlí, El Paraíso

abril 26, 2020

Las acciones fueron coordinadas por equipos fiscales con el acompañamiento de personal de Justicia Municipal.

Danlí, Honduras

Fiscales adscritos a la Regional de Oriente realizaron inspecciones en supermercados, mercaditos y bodegas de la ciudad de Danlí, con el propósito de hacer valer los derechos de los consumidores durante la emergencia nacional por el Covid-19.



Se trata de labores operativas encaminadas a evitar que en algunos comercios se estén alterando los precios de los productos de la canasta básica que fueron congelados por el gobierno central y además garantizar que se respeten las medidas de protección para los empleados y consumidores.

Lea también: Presentan fondo de garantía para el rescate económico de las Mipymes

Para ello, las acciones fueron coordinadas por equipos fiscales con el acompañamiento de personal de Justicia Municipal.

Conforme al artículo 247 del Código Penal referente a la usura y el agiotaje, quien aumente los precios de las mercancías o de los servicios públicos por encima de los fijados por el de las autoridades competentes de acuerdo con la ley, será sancionado con la reclusión de tres a cinco años y la multa de veinte mil (L.20,000) a cincuenta mil (L.50,000) lempiras.