Supervisan asilos en Tegucigalpa como medida para preservar las vidas de los adultos mayores del Covid-19

mayo 19, 2020

Las inspecciones se desarrollaron en los asilos, Salvador Aguirre, Centro Geriátrico Años de Plata, Misionero de la Calle, Hogar Monte de Sinaí y el Centro de Ancianos Santa Elodia.

Tegucigalpa, Honduras

Tras el hallazgo de varios casos de Covid-19 en un centro de cuidados de adultos mayores en San Pedro Sula, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) impulsó acciones para supervisar más asilos en Tegucigalpa, con el propósito de garantizar y preservar las vidas de las personas de las personas que ahí habitan; asimismo evitar la propagación de la pandemia.



Las inspecciones se desarrollaron en el hogar Salvador Aguirre, Centro Geriátrico Años de Plata, Misionero de la Calle, Hogar Monte de Sinaí y el Centro de Ancianos Santa Elodia, donde se verificó que más de 400 albergados se encuentran en un estado estable de salud, de igual forma las condiciones y atenciones en favor a los adultos mayores.

Vea además: Desarticulan centro de distribución de drogas y arrestan a cuatro supuestos integrantes de la MS-13

Del mismo modo, se reiteró la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como: desinfectar a las personas antes de ingresar al establecimiento, guardar distancia recomendada, aplicar gel antibacterial, uso obligatorio de mascarillas y guantes, mantener basureros para desechar los materiales de uso de prevención, entre otros.

Con estas acciones, la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor vela constantemente por el bienestar y la salud de las personas de la tercera edad y a dichas inspecciones se sumaron personal del Departamento de Vigilancia del Marco Normativo y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *