Además, el movimiento organizó varias actividades lúdicas en los sitios ocupados, como yoga, masajes, discursos o conciertos, en este fin de semana de Pascua.
Las acciones de Extinction Rebellion condujeron a “715 arrestos” desde principios de semana, y se abrieron diligencias contra 28 personas, indicó a la AFP la policía londinense.
El número de detenciones plantea “un problema logístico […] en término de celdas” y desvía a los agentes de sus otras misiones, denunció la policía metropolitana (MET) en un comunicado.
Scotland Yard también destacó un hecho “inusual”: “la voluntad de los participantes de ser arrestados y su falta de resistencia ante los arrestos”, lo que ilustraría el modus operandi del movimiento, que defiende la desobediencia civil no violenta.
Lea: Una osa ayuda a sus cuatro crías a cruzar una carretera (VIDEO)
Extinction Rebellion, un movimiento que se ha vuelto internacional defiende en Reino Unido la proclamación de un “estado de emergencia climática y ecológica”, la elaboración de un plan de acciones para “reducir a cero” las emisiones netas de gases con efecto invernadero y la creación de una “asamblea ciudadana” que, con la colaboración de expertos, participe en todo lo que ataña al clima.